La participación en ferias.

La participación en ferias.


La venta inmobiliaria no es un hecho espontáneo, es un proceso, y como tal, necesita desarrollarse en la sucesión de eventos que desemboca en el cierre.

Por eso el objetivo principal en una feria es establecer contactos, a los que luego se realizará un seguimiento.

En cuanto al impacto en las ventas en una feria:

La venta directa en una feria, obedece más a que se de la casualidad de encontrar un cliente maduro, a que sus criterios de búsqueda coincidan en tipo, ubicación y precio, con las viviendas ofertadas. Y a que la ventaja que obtiene si cierra la operación en ese momento, motive definitivamente al comprador.

Sobre la imagen como empresa podemos decir:

1 – Las promotoras tienden a centrar la comunicación de su identidad poniendo como protagonista a su producto, (el proyecto, las casas, las calidades, etc.) Los hechos diferenciales en este terreno son los que persiguen que les distingan como marca.
Esto, y asociar el tamaño de la empresa con solvencia y seguridad para sus clientes. Por eso el tamaño del Stand parece tan relevante.

Hoy, el 90 % de los compradores no busca productos, busca ventajas, y si estos hechos reflejan una ventaja y por lo tanto ventas, los esfuerzos en ofrecer una determinada imagen están justificados.

2 – Para las empresas de intermediación, el protagonista de su imagen es el servicio, (variedad de producto, comodidad, fiabilidad, nivel de información, agilidad, ) por lo que la imagen se orienta a las ventajas, ya que los compradores no piden una casa por la marca de su fabricante, sino por las ventajas que obtienen al satisfacer sus necesidades y el grado en el que esto se logra en función de sus limitaciones.

Por eso en una feria la importancia del impacto en la imagen es relativo, en comparación con la importancia de tener una oportunidad para establecer un gran número de contactos.

El verdadero trabajo de la feria comienza cuando esta finaliza.

Saludos.


William Revilla
inmojet.com

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